Tras el intento de golpe de estado este martes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como promotor de esta acción, que busca derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Más temprano, Almagró se pronunció a través de su cuenta en twitter, saludando la «adhesión» de un reducido grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la maniobra subversiva, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.
Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla https://t.co/2fnCtClFIe
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 30, 2019
Ante ello, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que Luis Almagro «siempre ha apostado a la violencia y el golpismo«, acción que constituye una violación flagrante de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA.