El vicepresidente sectorial para comunicación, turismo y cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde Miraflores, sobre la incursión de mercenarios en el país que fue frustrada por la unión cívico militar policial en la operación llamada Negro Primero, aplastamiento del enemigo.
En su exposición, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez dio a conocer detalles del plan terrorista y presentó un video testimonial que revela las acciones de uno de los terroristas implicados.
Se trata de José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», quien habló de todo el proceso de organización de la acción violenta. Socorro es un narcotraficante reclutado por la DEA, algo común en las prácticas que ejerce la oficina antidrogas de Estados Unidos.
“Es un elemento común que la DEA utilice narcotraficantes a los que chantajea, los soborna y recluta para hacer los trabajos sucios, que es un eufemismo porque todos los trabajos de la DEA son trabajos sucios…” indicó Rodríguez.
Socorro Hernández tenía la tarea de ser el enlace del jefe de la operación (Antonio Sequea) cuando ocurriera el desembarco en Macuto, estado La Guaira.
Confiesa alias Pepero que se le iban a pagar 2 millones de dólares provenientes del narcotraficante alias Doble Rueda, familiar de Marta Gonzalez, esposa de Clíver Alcalá. pic.twitter.com/V4c1eDWl0V
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) May 5, 2020
El apodado «Pepero» tenía bajo su responsabilidad un arsenal de armas y 8 camionetas doble cabina y cabina sencilla en el punto de desembarco (La Guaira) para concretar los ataques. Una vez cometido el desembarco se utilizaría un galpón situado en La Guaira donde se iban a reponer los terroristas del largo viaje para luego desplazarse y ejercer las acciones terroristas. Los mercenarios iban a atacar el DGCIM, el Sebin y Miraflores.
El material incautado incluía una serie de camionetas y armas. “Al mejor estilo de lo que han hecho las tropas mercenarias en Siria, Libia Irak y Afganistán iban a ser acondicionados vehículos civiles, iban a ser blindados y se le iban a colocar armas de alta potencia para poder ejercer sus acciones de violencia”, agregó el vicepresidente sectorial.
Pepero confirma que cuando preguntó a Antonio Sequea Torres por su pago de 2 millones de dólares le respondieron: «No te preocupes, estás siendo financiado por el narcotraficante alias «Doble rueda», familiar de Marta González, esposa de Cliver Alcalá Cordones. Doble Rueda a su vez financia el grupo de entrenamiento paramilitar estadounidense conformado por Luke Alexander, Aaron Berry y Jordan» (…) Antonio Sequea Torres me informa que esta operación va a ser un éxito porque está apoyado en su totalidad por el gobierno colombiano».