En el marco de la Operación Negro Primero se logró la detención en la Colonia Tovar, estado Aragua de ex primer teniente del Ejército Jairo Bethelmy alias «el Profeta» quien el 30 de abril de 2019 explicó haber participado bajo engaño, en el golpe de Estado del Distribuidor Altamira.
Conocido como alias “el Profeta”, es uno de los tres mercenarios detenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego de frustrar junto al pueblo organizado la operación Gedeón. El mercenario y traidor a la patria confesó que el objetivo final era llegar al Palacio de Miraflores.
“Veníamos de Maicao. Llegamos a desembarcar a Mapuritico, de ahí todo el personal tomó hacia la montaña. Caminamos por varios días, dormíamos en la montaña hasta llegar a un lugar seguro. Estábamos a las órdenes del capitán Sequea Torres y el objetivo era llegar a Miraflores”, dijo a las autoridades alias “el Profeta”.
Estas declaraciones develan una vez más que la intención era apresar y asesinar al presidente Nicolás Maduro. Otro elemento importante es la confirmación de que el comandante de la operación era el ex capitán desertor Sequea Torres.
#Venezuela: difunden testimonio de los mercenarios capturados el día de ayer. Alias "El profeta" confiesa que "El objetivo era llegar a Miraflores" pic.twitter.com/zEa6F9YNlW
— Larissa Costas (@Larissacostas) May 11, 2020