El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, llegó este jueves a Venezuela a la cabeza de una comisión de alto nivel.
La visita del alto funcionario de la isla es la continuidad de una serie de reuniones que han mantenido dirigentes de ambas naciones recientemente.
Hace unos días la vicepresidenta Delcy Rodríguez estuvo en La Habana. Ahí se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el encuentro se enmarca en el contexto de unas relaciones estratégicas de 2 países con algo en común: el acoso económico de EE.UU.
Cabrisas fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el vicecanciller para América Latina, Rander Peña. Con el dirigente cubano llegaron también los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, el ministro de Energía y Minas Nicolás Liváb Arronte y la ministra y presidenta del Banco Central de Cuba, Martha Wilson González.
En el marco de la agenda de esta visita, el Ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, se reunió en La Casa Amarilla con el funcionario cubano.
Durante este encuentro repasaron el mapa de operación conjunto en el tema sanitario.
Hoy sostuve fructífera reunión con el Vice primer ministro de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, con el propósito de afianzar la cooperación conjunta en materia de salud entre ambas naciones pic.twitter.com/ZJZdWEi4fs
— Carlos Alvarado (@AlvaradoC_Salud) January 29, 2021
Ricardo Cabrisas, además de viceprimer ministro, es también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Coorperación Cuba-Venezuela.
Los 2 países, además de consolidar una alianza diplomática relevante en la región, también trabajan juntos en el control de la pandemia del covid-19.
Cuba tiene en Venezuela una importante misión de médicos que atienden junto con profesionales del país el tema de la crisis sanitaria.
Ambas naciones son de los casos excepcionales en el continente que mejor han contendido el virus, y esto a pesar de las acciones de bloqueo de EE.UU., que en los últimos tiempos ha operado para que ni siquiera lleguen los insumos médicos elementales al país.