A medida que avanza el camino de cara a la elecciones presidenciales se van conociendo las diferentes alianzas políticas que se van formando. Una prueba de ello, es la solidaridad que mostró el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con la candidata a las primarias opositoras María Corina Machado.
En una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, el PCV pidió a la Fiscalía de la República que investigue al gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, por unas declaraciones que presuntamente iban dirigidas a María Corina.
Maribell Díaz, dirigente del PCV, hizo un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, para que activara una investigación «sobre ese hecho de violencia, que desdice de la conducta democrática».
Tras estas declaraciones, la candidata por Vente Venezuela agradeció la muestra de solidaridad por parte del PCV.
Asimismo, añadió que en la «lucha por la libertad y la democracia es importante que puedan coincidir opiniones«.
Valoro mucho esta declaración. En esta lucha por la Libertad y la democracia debemos coincidir por encima de las diferencias ideológicas. https://t.co/Vl9Zb7QPgK
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 9, 2023
Vale recordar, que los presuntos vínculos que existen entre María Corina Machado y el PCV no es algo nuevo. Dado que el mes pasado se conoció que presuntamente la opositora le estaba pagando al Partido Comunista para que la postulara.
En julio pasado, el precandidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, Luis Ratti, alertó que María Corina Machado le estaba pagando al PCV.
Esto hizo que militantes del PCV solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenir dicha organización política y nombrar una junta directiva ad-hoc.
Al respecto, el vocero del PCV, Henry Parra, indicó que la actual dirigencia no responde al proyecto político del organismo. Tras alegar que la conducción de la tolda coincide con los postulados de la ultraderecha que se ha encargado de “oprimir” al pueblo venezolano.
“Nosotros somos un proyecto político antimperialista y hoy esta coincidiendo la política del partido con la política de opresión que tienen contra nuestro pueblo. Rechazamos desde el punto de vista orgánico y político, la conducción política que le vienen dando a nuestro partido comunista, casi coincidiendo con la ultraderecha«; condenó Parra.