Voceros de la presidencia ficticia de Juan Guaidó arreciaron los ataques contra la cooperación la entre el gobierno de Irán y Venezuela. Acción que en los próximos días se materializará en la entrega de 5 cargueros de combustibles e insumos para la producción de gasolina.
En esta oportunidad, el prófugo y auto denominado “ministro consejero de la embajada de EE.UU.”, Gustavo Marcano, afirmó que el ingreso de los barcos no está autorizado por la Asamblea Nacional. Ratificando así la disposición de un sector de la oposición a empeorar las condiciones de vida de los venezolanos, como medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El ingreso de barcos de #Irán a territorio venezolano, no está autorizado por la @AsambleaVE.
Es ilegal y forma parte de las operaciones narcoterroristas de Maduro.
La región debe cooperar con el gobierno legítimo de #Venezuela, para impedir que estos barcos entren al país. pic.twitter.com/5ckxqmgeqP
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) May 18, 2020
Las declaraciones del ex alcalde de Lecherías (Anzoátegui) se suman a las intimidaciones del gobierno de EE.UU. que además de nuevas “sanciones”, amenaza con tomar «medidas severas» para bloquear la llegada del combustible.
El bloqueo impuesto por EE.UU. y sus socios nacionales, además de negar el uso de recursos de la nación para la adquisición de alimentos, medicinas y confiscar filiales de la industria petrolera, ha menguado la capacidad de producción de la misma, al imposibilitar la importación de insumos, aditivos y componentes para la transformación del crudo.
La fallas en el suministro de combustible en Venezuela es una realidad que en el escenario de pandemia pone en riesgo la vida misma de los venezolanos. Por esta razón, el gobierno de Nicolas Maduro ha implementado un plan especial de suministro de combustibles, que atiende a los sectores priorizados. Además de recurrir a los aliados internacionales, como en el caso de la nación persa.
Por su parte el autoproclamado, Juan Guaidó, continúa gestionando más medidas coercitivas unilaterales en paralelo con acciones terroristas.