En un nuevo intento para conspirar contra Venezuela, el aliado del expresidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, se pronunció ante el Senado de Brasil para hablar de “la crisis humanitaria de Venezuela que afecta a su país”. Por lo que invitó a la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, a la sesión.
Durante su alocución en el Senado brasileño, Moro manifestó que le genera “preocupación” que su país reciba a “refugiados por la crisis humanitaria de Venezuela”.
“Los recibimos de buena gana, pero lo mejor es que no pasara”; aseveró el exministro del ultraderechista Jair Bolsonaro.
Asimismo, admitió que para que cese el éxodo de migrantes venezolanos es necesario restablecer la salud financiera de Venezuela.
Para imponer su matriz contra Venezuela en esta sesión del Senado brasileño; Sergio Moro invitó a la candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, para que participara por videoconferencia.
Lutar pela democracia na América Latina nunca foi tão necessário. https://t.co/ANhbPJyxSj
— Sergio Moro (@SF_Moro) September 12, 2023
Desde que le ratificaron su inhabilitación política, María Corina Machado ha buscado mantenerse en el foco de la comunidad internacional para arremeter contra el Gobierno nacional. Por lo que esta oportunidad, Moro le brinda el espacio desde el Senado de Brasil.
Vale recordar, que Sergio Moro fue un actor clave en el caso Lava Jato contra el actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Moro fue clave en su rol de juez en la componenda del caso Lava Jato, que generó un desplazamiento total del gobierno en Brasil mediante el juicio a Dilma Rousseff, el ascenso de Michel Temer y el encarcelamiento a Lula Da Silva, que consiguió la elección de Bolsonaro.
Su accionar contra Lula quedó en evidencia el pasado 6 de septiembre, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anuló todas las pruebas contra el mandatario brasileño, tras considerarlas un montaje y uno de los mayores errores judiciales en la historia del país.
El juez del STFl, José Antonio Dias Toffoli, anuló todas las pruebas obtenidas mediante acuerdos de colaboración con la empresa Odebrecht. En el marco de la megaoperación anticorrupción Lava Jato, calificada como la mayor trama de corrupción en Brasil.
Estas pruebas hicieron que Luiz Inácio Lula da Silva pasara 580 días en la cárcel tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero.
Ahora, por este accionar Sergio Moro podría ir a la cárcel, dado que el juez del STF ordenó abrir una investigación criminal en contra de él y los fiscales que encabezaron la investigación Lava Jato.