Algunas oposiciones no fueron a México: ¿Quién es el culpable?

REComendados

El presidente Nicolás Maduro ratificó que previo a la nueva etapa de diálogo, presentó la propuesta de que todas las oposiciones que hacen vida en Venezuela participaran en las jornadas que ya se desarrollan en México; pero los grupos de derecha no se pusieron de acuerdo.

Es por ello que, los movimientos políticos que forman parte de la mesa de conversaciones que ya tiene un amplio avance en territorio nacional, no son los mismos que están reunidos en México, con la mediación del Reino de Noruega.

«La autodenominada Plataforma Unitaria rechazó que estos partidos, líderes políticos y paramentarios participaran y algunos líderes, como Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei, quien declaró que él no quería ir a México con ese otro sector de la oposición», relató Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que como resultado, ahora están sentados los voceros de las oposiciones que el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional vieron en el acto de instalación de las jornadas de negociación en México.

«¿Quiénes se sentaron en México? ¿A quién representa la Plataforma Unitaria de Venezuela? Representa a 2 corrientes de la oposición: el guaidosismo y el caprilismo«, sentenció el mandatario nacional.

Conversaciones con el diablo

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano centra sus esfuerzos en la paz de la nación; independientemente de lo que encarnan esos voceros de los grupos de oposición que están presentes en México.

«Si vamos a México, vamos por Venezuela. Y si hay que sentarse con el diablo, con el diablo nos sentamos; con la cruz, el agua bendita y la oración divina entre los labios». Así lo expresó el líder bolivariano, quien reiteradamente hace alusión a su fe cristiana.

Acerca de la legitimidad real que tienen los voceros de la derecha que forman parte de la mesa de negociaciones, Maduro aseguró que, electoralmente hablando, las encuestas dicen que todos ellos juntos juntos no pasan de 15% de votación, si fueran a unas elecciones.

De igual forma, al reivindicar que finalmente se concretó la propuesta del Gobierno venezolano para el diálogo, Maduro expresó que con la consigna del supuesto «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», el exdiputado Juan Guaidó hizo una promesa «falsaria y prostibularia».

“Fuiste derrotado, Guaidó y te sentamos en México para hablar de paz, para hablar de futuro. El pueblo de Venezuela y su conciencia te aplastó, Guaidó. Estás acabado, Guaidó. Punto, fin de la cita”, agregó el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Inspeccionaron cumplimiento de la tasa BCV en más de 200 negocios

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionaron más de 200 locales comerciales...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img