El empresario y diplomático venezolano, ilegalmente detenido en Cabo Verde (África), Alex Saab, sostiene que su arresto es producto de una maniobra. Para el alto representante del gobierno nacional, todo hace parte de un plan, a fin de perjudicar al gobierno y al pueblo de Venezuela. En definitiva, esta estrategia es el resultado de la élite de un país como EE.UU., que ve «fantasmas en todas partes».
En entrevista exclusiva para el canal internacional de noticias RT, Saab denunció que ha sufrido tortura física y psicológica, desde su detención en junio del año pasado a la fecha. El objetivo, según explica es tratar de quebrar su voluntad, para que desista de su respaldo al presidente Maduro y se preste para una componenda contra el gobierno bolivariano.
Ponerlo en contra
«Todo en un intento de romper mi determinación y ponerme en contra de Maduro y de su Gobierno. Nunca lo haré, porque ni yo ni Venezuela hemos hecho nada malo. Venezuela tiene derecho a gestionar el bienestar de su pueblo. Y ninguna designación política a través de sanciones interesadas o de la intimidación hará que se desvíe de este camino«, aseveró el empresario, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.
Saab denunció que las trasnacionales de la comunicación han hecho de su caso un «circo mediático», plagado de mentiras, injurias, calumnias e infamias. Sobre su supuesta vinculación con un eje del Mal conformado por Irán, Turquía y Rusia, responde:
«Estas afirmaciones se basan en la visión imperialista de EE.UU., en la que el mundo sigue dividido en <<buenos y malos; nosotros y ellos>>. EE.UU. tiene que dejar de ver fantasmas por todas partes. Su discurso puede servir para manipular a sus ciudadanos, pero es hueco y carente de sustancia. Mis relaciones con estos países no se enmarcan en ninguna absurda teoría de la conspiración, sino que se basan en necesidades simbióticas en el contexto de un agresor común«, destacó.
Saab quien estaba investido de una dignidad diplomática, como enviado especial, fue detenido en Cabo Verde por presiones de los EE.UU. Por ello asegura que se produjo una extralimitación limitación judicial sin precedentes.
Recalcó que todas las gestiones que ha realizado en el exterior, han tenido como finalidad evadir el injusto bloqueo. Y hacer más llevaderas las cosas para el pueblo venezolano. Saab denunció que en la prensa internacional no menciona una palabra acerca de cómo se han encarecido las aseguradoras y los trámites relacionados para importar mercancía al país.
Denunció al ex presidente norteamericano, Donald Trump, como alguien obsesionado contra Venezuela. Asimismo hizo votos porque su sucesor, Joe Biden, de un viraje. O por lo menos fomente relaciones diplomáticas más cónsonas con el Derecho Internacional.