Alex Saab rompe el silencio: envía contundente carta a la W Radio

REComendados

El asesor del Gobierno venezolano, detenido ilegalmente el pasado 12 de junio en Cabo Verde (África), Alex Saab, envió una misiva al medio colombiano la W Radio. En ella describe las motivaciones imperiales de Estados Unidos y habla de una de las fórmulas del capitalismo para instalar «su verdad» y satanizar al socialismo. Defiende al Gobierno de Maduro y condena al Ejecutivo de Duque. Es la primera vez que se conoce el testimonio de Saab tras su aprehensión en el país africano.

Álex Saab inicia su carta diciendo que «Estados Unidos odia al socialismo. Porque si el pobre progresa lo puede explotar menos». Agrega que «el capitalismo se basa en la plusvalía que no es otra cosa sino cuánto puedes explotar al trabajador para que este produzca más y te cueste menos».

Luego, refiere que la fórmula más eficiente que halla el sistema imperante para satanizar al socialismo es contratar cientos de blogueros. «Son más de cien blogueros en los que gastan millones de dólares en todo el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses».

EE.UU. paga blogueros

«Gastan millones y millones de dólares en ellos y en redes sociales para que convenzan al mundo de que el país (que apueste al socialismo) es un desastre, aunque no lo sea. La idea es decir un millón de veces una mentira hasta que la gente crea es verdad», suma.

Pone por ejemplo que «si un bloguero dice a diario que Juan es ladrón y lo dice millones de veces y así mismo cientos de blogueros contratados por Estados Unidos; el día que vean a Juan en la calle sin conocerlo pensarán: -mira ese es Juan y es un ladrón-. Y así, automáticamente Juan es un ladrón ante la opinión pública. Sin que hubiere enfrentado un proceso jurídico, sin respetarle el debido proceso, sin pruebas, sin sentencia que lo condene, sin nada».

En ese sentido, más adelante en su texto Saab clama por «no más imperio, ni bloqueo, opresión, ni sanciones»; lo mismo que asegura que «Venezuela se respeta y tiene derecho a tomar sus propias decisiones».

Sanciones

De igual forma el polémico empresario condena ampliamente las sanciones. «Como si fueran los grandes sabios del Olimpo», dicen que las sanciones son «para corregir el comportamiento (…) Al que colabore a volver la democracia en Venezuela o sea cambio de régimen le quitarán la sanción y volverá a ser una persona decente, según ellos».

La OFAC es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para «sancionar» y «asustar» a todos los que apoyan los países y gobernantes que para ellos son una amenaza. Rusia-China-Venezuela-Turquía-Irán son los principales miembros de esa prestigiosa y vergonzosa lista que ellos inventaron. Y es allí, añade, donde los blogueros hacen lo suyo.

Pero «no contaban con la resiliencia de Maduro y del pueblo chavista».

Venezuela vs. Colombia

En su carta a la W, el empresario venezolano hace la comparativa entre el salario mínimo mensual percibido en Venezuela y Colombia. Asegura, con una tabla que ilustra el contraste de los ingresos y egresos en ambas naciones, que el «venezolano al final de mes tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió».

 

saab

Asimismo, cuestiona que el Gobierno de Iván Duque pretenda concretar en 2021 un incremento salarial de apenas 2% que se irá en pagar aumento de precios de alimentos y transporte. A su juicio, el Estado colombiano debe «meter la mano al bolsillo un par de años, robar menos en los contratos en general, perdón ganar menos quise decir, y hacer que rinda el dinero para aliviar las empresas y que estas puedan aliviar a los empleados».  

«No puede pagar el pueblo con un aumento del 2% porque a los genios del Estado no se les ocurre cómo hacer para subirles al menos 25% y rebajar los servicios al menos 20% al costo. Si no saben hacerlo yo estoy dispuesto si quieren voy y se los resuelvo en un solo dia», escribe.

«Ahora, si para ustedes 2% de aumento de sueldo es justo entonces tienen el gobierno que se merecen y no opino. Los bancos no deben recibir mas el 4x mil, eso debe ir al pueblo», dice a la ciudadanía colombiana.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img