El equipo de abogados del diplomático venezolano, Alex Saab, rechazó y desmintió los señalamientos emitidos recientemente, en torno a la supuesta «delación» por parte del funcionario detenido ilegalmente en Estados Unidos, contra presuntos hechos irregulares relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro.
En tal sentido, han circulado denuncias contra la manipulación que grupos de poder en Washington mantienen para desacreditar a Saab, quien ya tiene más de 500 días secuestrado; primero en territorio de Cabo Verde y ahora en el estado de Florida.
Todo apunta a que con esta campaña, las élites estadounidenses insisten en utilizar el caso de Alex Saab como un mecanismo para forjar falsos expedientes; que justifiquen la persecución judicial contra el enviado especial de Venezuela y contra el propio presidente Nicolás Maduro Moros.
«Alex Saab también declara que cualquier afirmación de que ha cooperado con las autoridades estadounidenses, en contra de los intereses de Venezuela, es totalmente falsa«, , expresó el abogado Rivkin en un comunicado.
Nueva maniobra
En esta ocasión, surgen señalamientos de parte de Bruce Bagley, un académico a quien acusan de haber manejado dinero en transacciones con Saab. Ahora, supuestamente, Bagley asegura que el diplomático habría suministrado información sobre la administración del presidente Maduro a funcionarios estadounidenses.
La versión que expone lo que declaró Bagley la divulgó el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias estadounidense Asocciated Press (AP). Así lo expresó en un artículo publicado en la web del medio y a través de sus redes sociales.
Aunado a esto, las autoridades judiciales del estado de Florida mantienen las presiones para desconocer la inmunidad diplomática de Alex Saab; como enviado especial de la República Bolivariana de Venezuela; con lo que violan principios del derecho internacional, la Convención de Viena y el Estatuto de Roma.
Alex Saab provided info on Venezuela's government in secret meetings with US officials prior to being charged, according to new filings.
Professor Bruce Bagley said he agreed to "hide" payments to attorneys to protect Saab from "prying eyes" in Venezuelahttps://t.co/IEeWarLYna
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 10, 2021
En medio de esta nueva maniobra, avanza el proceso de defensa de Saab en Estados Unidos, quien en una carta pública ha ratificado su agradecimiento al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Al mismo tiempo prometió no dejar «ninguna piedra legal sin remover, ni ningún foro sin explorar» para conseguir su libertad.