El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo plan con el que la oposición venezolana pretende traer nuevamente las guarimbas y la violencia al país.
La advertencia del mandatario nacional se dio durante un acto de ascenso a 251 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrado este martes.
Maduro condenó que la oposición venezolana esté lanzando nuevamente mensajes para dividir a la FANB.
«Lo que hicieron esos grupos fascistas recientemente demuestra que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas. Al tiempo de la intolerancia, del enfrentamiento, del conflicto inútil de la división entre los venezolanos, y no lo vamos a permitir»; dijo el comandante en jefe.
En ese sentido, autorizó a la FANB a responder con unión y con moral al fascismo, al golpismo y al imperialismo.
Pdte. @NicolasMaduro denunció que está en marcha un plan para llevar a Venezuela de nuevo al tiempo de la violencia, la intolerancia, del conflicto inútil y la división entre los venezolanos. pic.twitter.com/Q2ak5xgW78
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 4, 2023
Además, instó a dar el combate y la batalla de la verdad de la mano con la Constitución de la República.
«Vamos a dar la batalla de la ley, la Constitución de la Patria. Ya basta lo que hicieron los grupos fascistas y demuestran que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas, del enfrentamiento»; condenó el jefe de Estado.
Por último, Maduro manifestó su confianza en el pueblo venezolano, en la FANB y en la unión cívico-militar para continuar en paz y en unión.
«El que se meta con la paz de la República debe tener la respuesta en la palabra clara, en la orden, en el mando claro de todo el liderazgo militar«; añadió.
#AHORA | Nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue transitando fuerte, unida y cohesionada. Se va forjando en la nueva doctrina militar y el nuevo concepto estratégico para defender el derecho a la paz de nuestro país, expresó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/x66bwk0Wmd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 4, 2023
Este lunes, el presidente también denunció una campaña mediática financiada desde Estados Unidos que trabaja las 24 horas del día en redes sociales para dañar la mente y el clima interno del país.
Alertó que están pagando para “ponerle las garras a nuestro país y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los viejos colonialistas de la élite europea”.
Ante este escenario preelectorale, el mandatario ratificó que está al frente de la batalla contra la inoculación del odio, la intolerancia y el fascismo.