¡Alerta!: Sudáfrica descubre nueva cepa de coronavirus

El Ministro de Salud de Sudáfrica confirmó este viernes que han detectado una nueva cepa del coronavirus que muy probablemente sea la causante del aumento de contagios en ese país.

En el ámbito científico del país africano ya se le ha denominado como “Variante 501.V2”, el cual habría sido identificado por los científicos genómicos de esa nación.

Lo que no han aventurado a afirmar en ese país es que esta mutación del covid-19 sea más peligrosa y que si las vacunas disponibles hasta ahora no sean eficaces contra éste.

Sudáfrica es el país más afectado por la pandemia en el continente africano con más de 900 mil casos registrados y más de 20 mil fallecidos por la enfermedad.

Este anunció del Ministro de Salud Zweli Mkhize coincide con el que hicieran las autoridades del Reino Unido sobre el hallazgo de una nueva cepa en el país europeo, la cual especulan pudiera ser el causante del aumento de casos en el país.

Sobre la nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, las autoridades de la OMS ya están advertidas; y confirmaron que “ya estaban en contacto con los investigadores” de ese país.

Adicionalmente el organismo internacional añadió que “no había indicios de que hubiera cambios en la forma en que se comportaba la nueva cepa del virus”.

«Estamos trabajando con ellos con nuestro grupo de trabajo de evolución del virus SARS-COV-2. Están cultivando el virus en el país y están trabajando con los investigadores para determinar cualquier cambio en el comportamiento del propio virus en términos de transmisión», dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en una conferencia de prensa en Ginebra.

Panorama global

Mientras tanto en el mundo el número de contagios alcanza los más de 75.5 millones en todo el mundo. Por su parte la cifra de víctimas ya supera el millón 670 mil en todo el mundo.

Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo los 3 países con más contagios; pero esta relación cambia un poco cuando se observa el número de muertos por la pandemia, ya que EE.UU. es primero con más 314 mil, seguido de Brasil con más de 186 mil decesos.


Red Radio Ve: