Una denuncia contundente formuló el presidente Nicolás Maduro Moros en torno a los planes que detectaron por pare del mandatario colombiano, Iván Duque, con la intención de generar muerte y violencia en la República Bolivariana de Venezuela en los próximos meses.
Durante su participación en la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado dijo que los enemigos de la Patria no descansan y siguen con los planes de conspiración, por lo que hizo un llamado a mantenerse en alerta máxima para derrotar cualquier pretensión de perjudicar a la nación.
En ese sentido, fue claro al manifestar que Iván Duque sabe que se va el 7 de agosto, hecho que lo tiene irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela antes de esa fecha. Advirtió que el Gobierno Bolivariano sigue de cerca esos planes con la inteligencia estratégica, policial y popular.
«Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por las trochas en la frontera; a grupos de delincuentes que vienen a atacar a la fuerza pública, así lo denuncio», expresó Maduro.
Combate contra la violencia
Por otra parte, el mandatario venezolano puntualizó que el objetivo de Iván Duque es «matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia narcotraficante de Colombia; para que pierdan su moral y su efectividad para luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares».
En ese sentido pidió a los dirigentes del PSUV, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y ministros de seguridad implementar todos los mecanismos necesarios y efectivos; para neutralizar y derrotar el nuevo plan de violencia que viene del narcogobierno de Colombia.
«¡Alerta! No estoy hablando por hablar, es un plan de la mafia narcotraficante que gobierna Colombia. Hago la denuncia pública de estos planes. Ya saben, guerra avisada guerra ganada, guerra avisada no mata soldado», agregó Maduro.