La oposición venezolana prepara un plan violento para este sábado 17 de agosto, cuando prevé realizar una concentración en Caracas, así lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Cabello alertó que la oposición extremista está orquestando un plan violento en Petare, el cual estaría liderado por delincuentes foráneos de esta parroquia.
El líder de la tolda roja manifestó que la denuncia no es un falso positivo, sino que lo está advirtiendo con tiempo, “después no digan después que no lo dijimos”.
“Nada de eso, a nosotros no nos interesa la violencia, les interesa a otras, a los terroristas”, dijo durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”.
Asimismo, reveló que este plan violento, previsto para el 17 de agosto, lo preparan terroristas de otros países.
Durante su programa, Diosdado Cabello reprodujo un audio en el que se escucha a dos delincuentes, uno de ellos alías El Puma, que habla sobre el plan que prevén llevar a cabo este sábado.
Agregó que la oposición está relacionada por grupos violentos de Colombia, con el fin de generar disturbios y muertes.
“Claramente, que tienen contacto con gente de afuera: Álvaro Uribe, grupos de sicarios”, puntualizó el también parlamentario.
Vale recordar, que esta semana se conoció que para los hechos violentos que se perpetraron posterior a las elecciones la oposición venezolana activó células de 6 bandas criminales para encender las calles de Venezuela.
De acuerdo a informes de inteligencia, la extrema derecha liderada por María Corina Machado activó a El Tren del Llano, El Wilexis, Bataneros del 70, Célula del Niño Guerrero, El Macua y Los Chevrolet.
Según los informes, estas bandas criminales funcionaron como “células durmientes” que posteriormente fueron activadas con dos señales, los cacerolazos y el himno nacional de Venezuela, tocado por la Orquesta Galantes de Venezuela en la alocución de Machado del 29 de julio.
Cada una de estas bandas participó de manera activa en cada uno de los focos de violencia, específicamente en sectores “chavista”, como El Valle, Petare, El Guarataro, Maracay, Valles del Tuy, Barlovento y en el estado Guárico.