Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), denunció en su cuenta en Twitter que EE.UU. pretende atacar militarmente al país diciendo que tiene misiles iraníes, para usar este vil invento como pretexto. El imperio pretende justificar la agresión, así como lo hizo con Irak, en el preludio de sus elecciones presidenciales. Esta última semana de campaña en EE.UU. es muy peligrosa para Venezuela.
Moncada mostró pruebas de cómo Elliott Abrams, encargado de la Casa Blanca para el tema Venezuela, tiene montando el mismo guión usado en Irak.
«Elliott Abrams amenaza con ataque militar a Venezuela para destruir misiles que solo existen en su imaginación. Repite crimen que perpetró inventando excusas para invadir Irak. A Trump desesperado no le alcanzan los votos para ganar y usa criminales para la ‘sorpresa de octubre‘».
Elliott Abrams amenaza con ataque militar a Venezuela para destruir misiles que solo existen en su imaginación. Repite crimen que perpetró inventando excusas para invadir Irak. A Trump desesperado no le alcanzan los votos para ganar y usa criminales para la “sorpresa de octubre”. pic.twitter.com/JgGuoBWzjT
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 28, 2020
Además el diplomático fustigó a la administración Trump por querer influir en la intención del voto latino en esta campaña, con ataques desquiciados.
«Trump amenaza con ataque militar a Venezuela y aparecen las operaciones de información inventando las excusas que necesita. Es la desinformación para la guerra. El aparato de propaganda en acción para intoxicar a los votantes por Trump con delirios de invasión a Venezuela«, escribió.
Trump amenaza con ataque militar a Venezuela y aparecen las operaciones de información inventando las excusas que necesita.
Es la desinformación para la guerra.El aparato de propaganda en acción para intoxicar a los votantes por Trump con delirios de invasión a Venezuela. pic.twitter.com/P17IYzUFhP
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 28, 2020
Desesperación electoral
Asimismo, Moncada explicó que Trump y su equipo se saben perdidos y por eso arrecian los ataques contra Cuba, Venezuela, Irán y China.
Al mismo tiempo, utiliza aliados como Colombia para influir de forma abusiva en la campaña republicana para la reelección.
«La última semana de la campaña electoral de EE.UU. es la más peligrosa. Trump y Uribe cometerán cualquier crimen para mantenerse en el poder. Los dos creen que agredir a Venezuela sirve para cumplir sus propósitos. ¡Máxima alerta!»
Del mismo modo, Estados Unidos denuncia sin pruebas que están atacando sus elecciones mientras permite que otros ilegalmente influyan positivamente.
«Uribe viola la ley de EE.UU. para apoyar a Trump. Sería una interferencia extranjera inaceptable si no fuera Uribe. El embajador de EE.UU. en Colombia sabe lo que su jefe Trump quiere y solo se queja por Twitter para mantener las apariencias«.
Uribe viola la ley de EEUU para apoyar a Trump. Sería una interferencia extranjera inaceptable si no fuera Uribe. El embajador de EEUU en Colombia sabe lo que su jefe Trump quiere y solo se queja por Twitter para mantener las apariencias. pic.twitter.com/4BlKrBZcJA
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 28, 2020
Ataques imperiales
La injerencia estadounidense ha sido obvia y decisiva para desestabilizar en incontables oportunidades. Por eso recurren al ataque ante la derrota inminente.
«Ya 62 millones de personas votaron y Trump sabe que va perdiendo. Desesperado usa otra sorpresa para ganar: el gobierno de Colombia. Uribe el máximo jefe político está en campaña por los republicanos en Florida«, publicó Moncada subiendo un vídeo de la participación del expresidente Uribe a favor del mandatario.
Ya 62 millones de personas votaron y Trump sabe que va perdiendo. Desesperado usa otra sorpresa para ganar: el gobierno de Colombia.
Uribe el máximo jefe político está en campaña por los republicanos en Florida.Vea aquí: pic.twitter.com/mRJDYRC34t
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 28, 2020
El sistema ilegal de medidas correctivas se ha legalizado en el Congreso como una política de Estado, por eso las instituciones gringas sancionan ampliamente.
Causar dolor con crímenes de lesa humanidad ha sido la misión más exitosa de los políticos en la Casa Blanca.
La gestión de Trump sabe que apenas le quedan 5 días para intentar revertir la derrota que se expresa en cada encuesta.
«Trump aplica medidas coercitivas ilegales contra Irán usando como excusa la injerencia en las elecciones de EE.UU., al tiempo que impulsa la injerencia de Colombia y Uribe en las mismas elecciones cometiendo un delito en EE.UU. ¡No es contradicción. Es desesperación!»
Trump aplica medidas coercitivas ilegales contra Irán usando como excusa la injerencia en las elecciones de EEUU, al tiempo que impulsa la injerencia de Colombia y Uribe en las mismas elecciones cometiendo un delito en EEUU.
¡No es contradicción. Es desesperación! pic.twitter.com/CK5ASFMBqH
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 28, 2020
Pérdidas por 140 mil millones de dólares
Venezuela está lista para repeler cualquier ataque armado y además ha demostrado que es inocente de todas las acusaciones infundadas.
La nación suramericana ha sido víctima de 7 renovaciones del decreto imperial que la considera una amenaza, además de 300 medidas coercitivas.
Ese esquema criminal le ha costado más de 140 mil millones de dólares en pérdidas, el bloqueo total de PDVSA y la disminución en 99% de sus ingresos.