El Huracán Dorian ha alcanzado este viernes la categoría 3 y ha activado las alertas de la costa de los Estados Unidos, en especial La Florida y Georgia, que esperan su llegada para este fin de semana.
Esta región se prepara para la llegada de Dorian el próximo lunes al sureste de EEUU como un huracán de categoría 4, después de haberse intensificado en el oceáno Atlántico en su camino hacia el norte. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 kilómetros por hora.
Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami, dijo «Si toca tierra como un huracán categoría 3 o 4, eso es un gran problema, mucha gente se verá afectada».
Tropical-storm-force winds from #Dorian could begin in parts of Florida *as early as* Sunday morning. Now is the time to think about what kinds of preparations you might need to make and listen to advice from your local emergency officials https://t.co/yChCF6oWL9 pic.twitter.com/KAFnJSd0Gy
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 30, 2019
Desde mediados de semana, los residentes de Florida acudieron de forma masiva a los comercios para adquirir las provisiones necesarias para hacer frente a esta contingencia.
Ante la incertidumbre, las autoridades han recomendado a los residentes de las zonas que potencialmente podrían verse afectadas por Dorian que tomen precauciones y se abastezcan de agua, comida y medicinas suficientes para cubrir sus necesidades durante varios días.
La oficina del gobernador de Florida Ron DeSantis publicó una lista de distritos escolares, colegios y universidades que están cancelando las clases antes de la llegada del huracán Dorian.
Hasta el mismo presidente de EEUU, Donald Trump, se ha pronunciado al respecto, ya que podría ser el huracán más fuerte que azota la costa este de Florida desde «Andrew». Trump afirmó que podría ser un “monstruo” y Miami quedaría bajo el agua.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 29, 2019