Está en marcha una campaña para desincentivar la participación popular en la jornada electoral parlamentaria del venidero 6 de diciembre. Así lo alertó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; en un nutrido encuentro con las fuerzas revolucionarias en Cumaná, capital del oriental estado Sucre.
«Hay una campaña para que la gente no salga a votar el 6 de diciembre. Ahora, ¿Quién hace esa campaña?», se preguntó Cabello. Seguidamente ripostó: «Los enemigos de la Patria, los que no tienen pueblo pero tienen plata porque se la han robado y pagan en grandes medios y sacan anuncios en España: ‘no votes el 6D’ y ¿Qué carajo le importa a España lo que Venezuela haga?». «Nos importa lo que pensemos los venezolanos y venezolanas, los que nos quedamos aquí a dar la batalla, a luchar y a vencer», remató.
Agregó, en alusión a la derecha que lleva adelante la campaña para desincentivar el voto, que «es muy cómodo pedir que nadie vote; comiendo jamón serrano y tomando un buen vino». «Vengan a ponerse los zapatos y alpargatas del pueblo para que sepan cómo es la cosa en la calle. Para que sepan cómo son las cosas en Venezuela. A este pueblo no le van a contar cuentos porque se sabe la historia completica con pelos y señales».
«Hay que estar mosca, pendientes porque pudiera el enemigo provocar sabotajes y situaciones para desmotivar el voto de nuestro pueblo. Tengamos entonces los ojos bien abiertos; escuchando, relacionando e informando todo. Ya lo que quedan son 9 días y un lindo amanecer».
Mujeres, claves para una victoria el 6D
Cabello llamó a la maquinaria partidista a cuidar en extremo los detalles y dijo que en ello las mujeres son pieza clave del engranaje, porque ellas siempre «saben qué hacer, no descuidan los detalles ni abandonan la batalla jamás».
«Esta batalla la ganaremos el 6 de diciembre porque las mujeres de la Patria estarán al frente y junto a ellas la clase trabajadora, obreros, campesinos, pescadores», adicionó.
Asimismo, el dirigente chavista dijo que quien no se preparó deberá asumir su responsabilidad. No obstante, dijo estar seguro que en el chavismo «tenemos 5 años preparándonos para ejecutar una dulce venganza: echarlos de la Asamblea Nacional», expresó.
Verificación de centro electoral
Diosdado hizo énfasis en que es necesario hacer la verificación temprana del centro electoral en el que corresponde votar en esta cita del 6D. Advirtió que en el proceso de actualización de datos y cambio de residencia hubo un universo importante de electores que hicieron cambios y podría ocurrir que luego no lo recuerden; lo mismo que podría darse un error en la data. En ese sentido, pidió enviar el número de cédula de identidad al servicio de mensajería gratuito 2406 para hacer la necesaria comprobación.
Necesidad de justicia
A juicio del también constituyente, «si una cosa se requiere para la tranquilidad y paz de nuestros hijos y nietos es justicia; que los hampones que han quemado seres humanos vivos paguen ante la ley, llámense como se llamen, tengan el apellido que tengan, sean o no sean amos del valle».
Consideró que el sucrense es un pueblo digno, revolucionario, antiimperialista y chavista. «Un pueblo que no se rinde y de dignidad a toda prueba»,»el sucrense puede estar pasando las mil y una pero siempre tiene una sonrisa a flor de piel en la adversidad».
27N
Cabello recordó la participación de Eliécer Otaiza en la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre. Definió a su compañero como un valiente, «un soldado que no arrugaba en ningún momento. Ese 27 de noviembre lo dieron por muerto, hasta le pusieron una sábana blanca arriba y lo enviaron a la morgue. Un médico dominicano entró a la morgue a ver los cuerpos y se dio cuenta que tenía todavía calor corporal, lo sacaron de ahí y lo revivieron (…) ¿Se rindió Eliécer Otaiza? ¡No! Salió fortalecido a seguir luchando hasta que lo asesinaron por saber quién era».
Este viernes Diosdado Cabello cumplió actividades de campaña en los estados Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro. Aseguró que está en un periplo “palpando el corazón de nuestro pueblo y uno encuentra que está tatuado el amor por Chávez”.