¡Alerta!: Aplican nueva estafa con billete de 100 dólares en el país

A través de redes sociales está circulando una nueva estafa, que aparentemente se cometió en Acarigua, estado Portuguesa, donde presuntamente pagaron un billete de 100 dólares falso.

En un video publicado en la cuenta de Instagram de Venezuela Informa, un usuario narra cómo es el nuevo modelo de estafa con el billete de 100 dólares.

En el audiovisual se ve el billete de 100 dólares en buen estado, pero el molde de la letra es muy diferente al original. Además, la banda de seguridad es completamente de plástico.

Sin embargo, es posible que el billete pase desapercibido por cualquier usuario al que le paguen con él, así asegura el hombre en el video.

La persona que habla en el video explica que el billete fue entregado por dos mujeres, una de 45 años y otra de 60 años de edad aproximadamente; en un comercio del estado Portuguesa.

Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que mensualmente reciben al menos entre 4 y 5 denuncias mensuales sobre la circulación de dólares falsos en el país.

En ese sentido, los funcionarios alertan que las personas deben revisar los billetes para no caer en la trampa de quienes se dedican a estafar bajo esta modalidad. Como se puede observar en este video haciendo click aquí.

El organismo precisó que los pagos en efectivo con divisas son cada vez más comunes en los comercios del país, por lo que la unidad de documentología del organismo de seguridad y criminología resaltó que es importante que la población sepa cómo identificar los billetes.

¿Cómo identificar un billete de 100 dólares?

De acuerdo, al Programa de Educación Sobre la Moneda de Estados Unidos hay tres elementos específicos para poder identificar si un billete de 100 dólares es falso.

Uno de los métodos es colocar el billete a contraluz para ubicar las marcas de agua y en cada un debería aparecer un hilo de seguridad vertical; el rostro del personaje más pequeño y ubicado a la derecha y un cambio de color en el número del billete.

Cada billete estadounidense tiene un personaje diferente: el de un dólar tiene el rostro de George Washington, el de 2 dólares tiene a John Trumbull; el de 5 dólares tiene a Abraham Lincoln, el de 10 dólares tiene a Alexander Hamilton; el de 20 dólares a Andrew Jackson, el de 50 dólares tiene a Ulysses Grant y el de 100 dólares a Benjamin Franklin.


Ana Perdigón: