¡Alerta, a tomar precauciones! Llegó Isaías a EE.UU.

This NOAA RAMMB satellite image taken at 13 30 UTC on September 9 2018 shows L-R Tropical Storm Florence Tropical Storm Isaac and Tropical Storm Helene in the Atantic Ocean - Florence is likely to surge back to hurricane strength and take aim for the US East Coast states of North or South Carolina forecasters warned on September 8 2018 The Miami-based National Hurricane Center said its hurricane hunter aircraft -- which flies near and sometimes into storms to assess them -- found Florence a little stronger and expected to become a hurricane again later September 8 or early September 9 2018 Photo by HO NOAA RAMMB AFP RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO NOAA RAMMB - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El huracán Isaías tocó tierra este lunes en los Estados Unidos. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes el fenómeno llegó en horas de la noche al estado de Carolina del Norte y afectará a Virginia, Maryland o Delawere.

El Huracán tipo 1 se desplaza a 35 kilómetros por hora; y el ojo del ciclón se encuentra a unos 65 kilómetros de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte).

Las autoridades climatológicas advierten de “fuertes lluvias y marejadas ciclónicas”; y alertaron a las poblaciones en el trayecto del fenómeno atmosférico a tomar las medidas indispensables para proteger sus vidas y propiedades.

Isaías es el segundo huracán de la temporada después de Hanna, que afectó al sur del estado de Texas durante la segunda mitad del mes de julio.

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta en Twitter que ya aprobó fondos federales para atender las afectaciones del huracán en los estados de Florida y las dos Carolinas, a los cuales ya declaró en alerta.

Antes de llegar a los Estados Unidos, Isaías pasó por Puerto Rico, República Dominicana y las Bahamas, en donde dejó severas afectaciones en la infraestructura.

Isaías en el Caribe

La semana pasada la tormenta Isaías mantuvo azotados a los residentes de varias zonas de la provincia oeste en la República Dominicana. Los reportes registraron vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y descargando 254 milímetros de lluvia. Esto generó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, causando una de las peores inundaciones.

Hasta la fecha no se registran pérdidas humanas pero si las anegaciones en las zonas populares han puesto a la población a recuperar sus enseres entre el lodo. Se registró una fuerte riada causada por la tormenta Isaías destrozara sus casas en Hato Mayor, la ciudad más afectada del país según medios dominicanos.

 


 

Red Radio Ve: