Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar tanques Leopard 2 para luchar contra la Federación de Rusia.

Los manifestantes ondeaban bandera con la palabra “Paz” y coreaban consignas en las cuales solicitan la resolución pacífica del conflicto Ruso Ucraniano; y en rechazo al apoyo de Alemania con la guerra de Ucrania.

Estas acciones fueron motivadas por el anuncio del Gobierno alemán de enviar 14 carros de combate, medida previamente coordinada con Estados Unidos, quienes del mismo modo, anunciaron el envío de 31 carros de combate M1 Abrams al régimen Ucraniano.

Cabe destacar, que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró ante el Consejo de Ministros que Alemania seguirá aumentando su apoyo militar a Ucrania.

Alemania Coaccionada por Estados Unidos

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, reveló que la aprobación de Berlín; en enviar tanques Leopard a Ucrania forma parte de la presión ejercida por Estados Unidos, Europa Central, Oriental y el Reino Unido.

Rusia advierte a los aliados de Ucrania

Durante el anuncio realizado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó que los cargamentos contentivos de armas para Ucrania; se convertirán en blanco legítimo para ser derribado por las fuerzas rusas.

Del mismo modo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refirió que cualquier intento de suministrar armas a Ucrania y de apoyar la guerra no favorece los avances en las conversaciones y negociaciones para que cese el movimiento bélico.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la conmemoración del 80° aniversario de la victoria de la batalla de Stalingrado, advirtió: «Aquellos que empujan a Alemania a una guerra con Rusia no se dan cuenta de que la guerra será diferente y que somos capaces de responder».

 

 

 


 

Joswhel Mendoza: