Abordar el dólar negro y los abusos cometidos en su nombre contra el bolsillo de los ciudadanos, va a ser un acto quirurgico y puntual, según lo expresado noor el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Dí Martino.
Di Martino dijo » la zona de dónde hemos recibido mayor número de denuncias, se concentra en el Mercado Las Pulgas y en el Centro Comercial Gran Bazar».
«Ahí -señaló el alcalde-, hemos recibido denuncias puntuales y vamos a actuar de manera puntual», advirtió.
El burgomaestre, quien no es ajeno al problema delictual general, que se desprende de la especulación con la divisa estadounidense, hizo énfasis en no perjudicar a todos por unos pocos.
«Vamos a actuar de manera precisa en las denuncias particulares que hemos recibido y no vamos a hacerlo de manera global -subrayó con inasistencia-, porque no podemos incidir negativamente en el proceso propio de la economía formal, donde se respetan nuestras leyes, instrumentando medidas para todos, cuándo son unos pocos los que están incurriendo el delito».
«La tecnología en este caso, es nuestro aliado y con nombre y apellido, ya sabemos quiénes son los que están actuando de esta manera», aclaró el burgomaestre.
Entre tanto, los organismos de seguridad y funcionarios autorizados, están en la calle mediante operativos puntuales para meter en cintura aquellos comercios que han incurrido en el cobro del dólar negro.