El Presidente Nicolás Maduro se reunió con los alcaldes y gobernadores bolivarianos en el marco de la presentación del plan 200.
En esta jornada, los mandatarios locales y regionales sostuvieron antes reuniones con ministros y vicepresidentes; quienes les expusieron la perspectiva nacional de los grandes desafíos afrontados en 2020.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías expuso los detalles generales de las exposiciones a las que atendieron más temprano.
A criterio de la gobernante capitalina, la ponencia más esclarecedora fue la que hizo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la cual giró sobre la economía.
Sobre lo expuesto por Rodríguez, la alcaldesa dijo que “nos permite a nosotros tener una visión y sentido de la realidad mucho más acertado con relación a lo que la Revolución ha hecho por nuestro pueblo”.
Farías también precisó que el Ministro Reverol describió el panorama de los servicios; en particular el caso de la electricidad, el cual es objeto de una presión permanente de colapso deliberado.
El ámbito de la seguridad, correspondió a la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien habría expuesto “sobre el esquema de seguridad que; tanto individual y colectivo, debemos seguir fortaleciendo como país”.
En el plano de los impuestos municipales, Erika Farías mencionó que “Los alcaldes nos hemos comprometido con el acuerdo de armonización tributaria. Estamos avanzando en ese sentido para ponernos a tono con lo que es la política económica venezolana en el marco de la batalla que estamos librando”.
Adicionalmente los alcaldes y gobernadores bolivarianos están al tanto de lo que en 2021 serán las actividades relativas a las celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.