Alcalde brasileño abrirá comercios «muera quien muera»

REComendados

La polémica en Brasil no sólo la genera Jair Bolsonaro, también otras autoridades (como un alcalde) han retado a la pandemia con decisiones cuestionables que comprometen la salud del pueblo del país que registra la segunda cantidad más alta de casos positivos a nivel global con más de 1.500.000 pacientes y ya superó las 62 mil muertes.

Entretanto, el alcalde del municipio Itabuna, del estado de Bahía, Fernando Gomes anunció a través de su cuenta en Twitter, que abrirá los comercios el próximo 9 de julio “muera quien muera”.

Rechazo absoluto 

Las declaraciones generaron un repudio generalizado porque en esa localidad ubicada al nordeste del país; ya reúne medio millón de casos confirmados y cerca de 20 mil fallecidos. Además en la jurisdicción de Itabuna todos los hospitales están copados y no hay material para atender a la población ni mucho menos reactivos para efectuar pruebas.

Esta autoritaria e irresponsable decisión, en una ciudad que ha estado confinada desde marzo y que recientemente debió aplazar la apertura por la carencia de unidades de cuidados intensivos, agudizará más la crisis política, económica, sanitaria y humanitaria en el gigante amazónico.

El mismo camino de imprudencia lo anunciaron las autoridades de Río de Janeiro, que en las próximas horas abrirá restaurantes y buena parte de la vida comercial, pese al peligro inminente del principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica, que concentra el 59% de los decesos de la región.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Inician construcción de casas para familias tras la explosión en Gallo Verde

El Gobierno Bolivariano inició la construcción de las viviendas, para los afectados por la explosión en la parroquia Marcial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img