El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, acusó al actual mandatario Mauricio Macri de querer romper relaciones con Venezuela, para intervenir militarmente al país.
Durante el primer debate presidencial realizado este domingo, el candidato por Frente de Todos apuntó que su postura sobre Venezuela, es la no injerencia y dejar que los venezolanos resuelvan la situación que vive el país.
Venezuela tiene problemas, y más problemas tienen los venezolanos que están dentro o los que han tenido que emigrar. Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. #DebateAr2019 pic.twitter.com/KLQIHpcgi9
— Alberto Fernández (@alferdez) 14 de octubre de 2019
La respuesta de Fernández se da, luego que Macri señalara que Argentina debe haber los máximos esfuerzos para que Maduro se remueva de su cargo y se convoque a elecciones.
El candidato que lleva en su fórmula a la expresidenta Cristina Fernández aseveró que los venezolanos tienen problemas, pero quieren que ellos mismos lo resuelvan, y no intervenir.
“Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”, expresó Fernández.
Como parte de sus políticas, el candidato a la Presidencia aseguró que si gana sacará a Argentina del autodenominado Grupo de Lima, que se ha encargado de impulsar medidas contra Venezuela.