El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, alertó que el actual mandatario Mauricio Macri dejará cinco millones nuevos pobres, por todas sus políticas y endeudamiento a la nación.
Durante el programa Conversando con Correa, conducido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, Fernández aseveró que la gestión de Macri deja el 40 por ciento de la población argentina debajo de la línea de pobreza.
? "La gran causa de la victoria es la unidad del campo popular. Desde el 2003 en adelante empezamos a dividirnos y nuestra división ayudó a que Macri gane", @alferdez con @MashiRafael por @ActualidadRT #ConversandoConCorrea pic.twitter.com/2gpaQ0TF1J
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 7, 2019
“La situación económica de Argentina está bastante grave y la nación enfrenta problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener», denunció Fernández.
Aseveró que la campaña política de Macri ha sido la más cara de la historia de la humanidad, que le costó a los argentinos unos 57.000 millones de dólares.
?"La comunidad de naciones libres tiene que saber lo que pasó. Siempre hemos hecho honor a nuestras deudas, incluso cuando estábamos en default. Nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Para pagar tenemos que volver a recuperar la economía", @alferdez con @MashiRafael pic.twitter.com/pUbuvX8x69
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 7, 2019
Por lo que responsabilizó de toda la situación económica del país a Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI).
«El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo», apuntó.
Señaló que la economía de Argentina tiene que volver a producir, exportar y así tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones.