La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alertó sobre la posible injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las próximas elecciones de Dominica, con el mismo formato empleado en Bolivia.
A través de un comunicado, ALBA-TCP denunció las intenciones de la OEA de utilizar el mismo plan golpista implementado en Bolivia, donde generó caos y una crisis social para provocar el derrocamiento de Evo Morales.
El documento, publicado por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jaarreaza, denuncia ante la comunidad internacional el interés de forzar un cambio inconstitucional del gobierno del primer ministro Roosevelt Skerrit.
#COMUNICADO | ALBA-TCP denuncia ante la Comunidad Internacional la aplicación del mismo formato utilizado por la OEA en Bolivia en las proximas elecciones en Dominica, cuyo propósito parece orientarse al cambio inconstitucional y forzado del gobierno del PM Roosevelt Skerrit. pic.twitter.com/1r51GVnjor
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 21, 2019
La alerta del ALBA-TCP llegó luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tiene la intención de imponer una misión electoral en Dominica, tan como hiciera con anterioridad en Bolivia.