La extrema derecha insiste en repetir el mismo libreto fallido de 2019, el cual queda demostrado con la propuesta de nominar a María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz, como ya lo habían hecho con el exdiputado Juan Guaidó.
Este viernes se conoció que 4 rectores de universidades de Florida, Estados Unidos, postularán al Premio Nobel de la Paz 2025 a dirigente la extrema derecha, María Corina Machado.
El grupo de rectores alega que postularán a Machado al Premio Nobel de la Paz por supuestamente «evitar recurrir a las manifestaciones violentas».
«Siempre ha promovido con energía que este proceso cívico sea pacífico, nunca violento», dijo el presidente del Museo de la Diáspora Cubana, Marcell Felipe.
Sin embargo, parece que Felipe olvida los múltiples llamados de María Corina para que el Gobierno de Estados Unidos invadiera militarmente a Venezuela.
Y el saldo que dejaron las guarimbas impulsadas y financiadas por María Corina Machado después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Estas últimas guarimbas registradas en el país durante el 29 y 30 de julio dejaron 22 personas muertas, de las cuales el 76,2% de las víctimas fatales fueron a causa de manifestaciones violentas.
Mientras, el 9,5% por hallarse en las adyacencias de estos incidentes, 9,5% por crímenes de odio y el 4,8% por saqueos a comercios.
A lo que también se suman 494 agresiones contra bienes públicos y privados, entre ellos, centros educativos, centros de salud, medios de transporte, instalaciones de cuerpos de seguridad y edificios gubernamentales.
Pero, sin importar el daño causado por este sector político por el nuevo desconocimiento a la voluntad de los venezolanos en las elecciones, este grupo de servidores de la extrema derecha sugieren la nominación de María Corina al Nobel de la Paz.
Aunque esto no es algo nuevo, simplemente se repite el libreto que ya usó la derecha con Juan Guaidó. Solo basta con buscar noticias del 2019, cuando circuló que Guaidó podría ser uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz.
Tal como ocurre en estos momentos con María Corina, en 2019 corrió el rumor de que Juan Guaidó sería postulado por supuestamente «dar paso a una transición democrática».
Claro, todo quedó en palabras y en la coyuntura del momento porque esa nominación jamás trascendió, pero igual ahora la extrema derecha busca desempolvar el viejo libreto.