La selección de Venezuela consiguió el cupo al Mundial sub-17 de Catar tras igualar 2-2 ante Uruguay en el Sudamericano de Colombia.
La Vinotinto clasificó por tercera vez al Mundial de la categoría, tras combinar su resultado con la derrota de Ecuador ante Brasil, selección que también amarró su boleto.
Agustín Dos Santos adelantó a la Celeste en el minuto 10, pero Diego Claut marcó su tercer tanto en el torneo en el 43.
Francisco Fernández volvió a poner al frente a Uruguay en el 75 y Juan Camilo Uribe consiguió el tanto definitivo para Venezuela en el 90+5.
Con 7 puntos en 4 fechas, la Vinotinto avanzó a la siguiente ronda en el segundo lugar del Grupo B y se medirá a Colombia en las semifinales. Brasil-Chile será el otro cruce.
En la ronda del quinto al octavo lugar, que otorga los tres restantes cupos al Mundial sub-17, se enfrentarán Ecuador-Argentina y Bolivia-Paraguay.
La alineación de Oswaldo Vizcarrondo que va al mundial está llena de jóvenes venezolanos que están creyendo su sueño y luchan en cada partido por alcanzarlo. Ellos son: Alan Vázquez, Dioner Fuentes (Román Davis, 46′), Luis Karbowski, Marcos Maitán, Ricardo Rincones, John Mancilla (Henrry Díaz, 46′), Román Lozada (Williander Muñoz, 46′), Juan Camilo Uribe, Yerwin Sulbarán (Helzon Pomozy, 76′), Diego Claut, David García (Yimvert Berroterán, 46′).
La familia siempre estuvo presente y este momento de agradecimiento de los jugadores con sus madres marcó la tendencia en las redes y conmovió a todo el país que sigue acompañándolos en su sueño.
Felicitación presidencial
Al igual que el país entero los chamos de la juvenil recibieron felicitaciones por las redes sociales y un apoyo masivo a través de mensajes, pero el presidente de la República, Nicolás Maduro les dedicó a estos jóvenes atletas unas palabras en su perfil de Instagram.
¡Qué alegría inmensa! ¡La Vinotinto Sub 17 lo hizo posible! ¡Con garra, corazón y mucho fútbol, sellaron su pase al Mundial de Catar 2025! Ver a nuestra selección juvenil alcanzar esta hazaña nos llena de orgullo patrio. Gracias al empate aguerrido contra Uruguay, sumado a la victoria de Brasil ante Ecuador, obtenemos la clasificación como segundos de grupo.
¡A celebrar esta victoria histórica y a prepararnos con todo para las semifinales del Sudamericano, rumbo al Mundial! ¡Vamos Vinotinto, el futuro es nuestro! ¡Que viva Venezuela!
Lavinotinto.com