El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, vuelve a usar su cuenta en la red Twitter para referirse a la agresión multidimensional contra Venezuela. Otra vez enumera elementos que si lugar a dudas demuestran de qué va la operación para desestabilizar a la nación suramericana; que parece haber entrado en una fase superior de ataque.
En un primer mensaje, Moncada asegura: «Trump es el peor Presidente de EEUU en 50 años. Un peligro para su pueblo y para el mundo. Duque y Bolsonaro son los Trump de Colombia y Brasil. Todos han demostrado que no les importa la vida de su pueblos y hoy representan la mayor amenaza para Venezuela».
«En enero 2020 se realizaron ejercicios militares conjuntos de EE.UU., Colombia y Brasil en Colombia. La fuerza multinacional practicó el asalto a “un aeródromo tomado por terroristas”. El embajador de EE.UU. señaló que la amenaza era Venezuela. ¡Se preparan para la agresión!», suma en su segundo tuit.
«En agosto 2020, Duque recibe a enviados de seguridad nacional de Trump y anuncian máxima presión contra Venezuela. Primer resultado: Duque mintiendo sobre misiles iraníes en Venezuela y anunciando regreso de tropas de EEUU. Buscan excusa para el conflicto».
Campaña de máxima presión
«El desespero por cumplir con el plan de Trump lleva a Duque a violar la Constitución. Así permite el regreso de tropas de EE.UU. sin la necesaria autorización del Congreso. En agosto se decidió que la máxima presión contra Venezuela arrancaba en septiembre».
4/ El desespero por cumplir con el plan de Trump lleva a Duque a violar la Constitución. Así permite el regreso de tropas de EEUU sin la necesaria autorización del Congreso. En agosto se decidió que la máxima presión contra Venezuela arrancaba en septiembre. pic.twitter.com/MSrhcP0mpQ
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) September 5, 2020
«EE.UU. anuncia el despliegue de aviones Hércules C-130J. Sirven para “ejecutar operaciones de recuperación en aeródromos austeros”. El mismo tipo de operaciones de ataque practicadas en enero como amenaza contra Venezuela. Es el plan de Trump en desarrollo que no podemos ignorar».
5/ EEUU anuncia el despliegue de aviones Hércules C-130J. Sirven para “ejecutar operaciones de recuperación en aeródromos austeros”. El mismo tipo de operaciones de ataque practicadas en enero como amenaza contra Venezuela. Es el plan de Trump en desarrollo que no podemos ignorar pic.twitter.com/mwtWd9LqjX
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) September 5, 2020
Colombia quiere exportar su guerra eterna
Luego Moncada informa que «Bolsonaro acordó con Trump unirse a la presión contra Venezuela en marzo 2020; con ese objeto cambió su doctrina militar. Brasil participó en ejercicios militares de enero y ejecutará en septiembre la “Operación Amazonía”. ¿Se trata de una casualidad o del plan de Trump?».
En noviembre 2109, el embajador de Colombia en EE.UU. predijo que Trump se metería en Venezuela “si iba mal en las elecciones”. El embajador es un experto en organizar masacres en su propio país y trabaja para exportar su guerra a Venezuela. Se están cumpliendo las condiciones.
Trump necesita conmoción para ganar
«Trump desesperado recurre al conflicto dentro y fuera del país. Si las elecciones fueran hoy las perdería y necesita una conmoción para ganarlas en noviembre. Eso se conoce en la historia de EE.UU. como la «sorpresa de octubre». Es un momento de peligro para el mundo entero», agrega.
Finalmente, el diplomático advierte que «la propaganda de guerra está activada en Washington, Miami y Bogotá. Sus agentes se apresuran a saturar a los medios con fabricaciones que abran caminos a la agresión contra el pueblo venezolano. La verdad es la primera condición para defender la paz de nuestra nación».
9/ La propaganda de guerra está activada en Washington, Miami y Bogotá. Sus agentes se apresuran a saturar a los medios con fabricaciones que abran caminos a la agresión contra el pueblo venezolano. La verdad es la primera condición para defender la paz de nuestra Nación. pic.twitter.com/9rDkW3yvdd
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) September 5, 2020