Afroamericano Jacob Blake sigue debatiéndose entre la vida y la muerte después de recibir 7 disparos de un policía de Wisconsin en nuevo ataque racista.
Familiares y abogados dieron una rueda de prensa ofreciendo detalles del incidente donde agentes arremetieron contra Blake violando sus derechos civiles y humanos.
“Ha estado luchando por su vida. Está paralizado porque una bala dañó la columna vertebral”, explicó la madre de la víctima, Julia Jackson.
I don’t care about his record. I don’t care that he was walking away. I don’t care about a warrant. A bullet severed his spinal cord. He was shot at close range SEVEN TIMES in front of his family. This officer intentionally tried to murder #JacobBlake pic.twitter.com/2YICCYPUIe
— AJ Bussey (@TheFitPastor_) August 26, 2020
Esperan un milagro
El abogado de Blake, Ben Crumb, explicó que “se necesitará un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar”.
De forma injustificada los oficiales dispararon a quemarropa contra el afroamericano cuando este intentó abordar su vehículo.
“Uno rozó su médula, tiene agujeros en el estómago, le extirparon casi todo el colon e intestino y tiene daños en sus riñones e hígado”.
Estas precisiones las aportó Patrick Salvi, otro de los abogados de la víctima, quien adelantó que ya se están tomando las acciones debidas.
Frente a su familia
Las acciones contra Blake ocurrieron el pasado 23 de agosto en el condado de Kenosha, cuando varios agentes pedían algunos datos a Blake.
El sujeto les dio la espalda a los oficiales y justo cuando estaba abordando su vehículo fue sujetado por la camiseta y recibió 7 impactos.
“Los tres hijos pequeños de Blake y familiares estaban dentro de la camioneta… agentes violaron las políticas y reglas de su formación”, dijo Crumb.
Tony Evers: Charge the cops who shot Jacob Blake – Sign the Petition! https://t.co/uiJeUvKoT0 via @Change
— Melissa (@amaznmel) August 26, 2020
Demandan a funcionarios
Los abogados de la víctima explicaron que ya están recabando todas las pruebas y los testigos para “presentar una demanda civil”.
Hasta la fecha solo se ha conocido que el Departamento de Policía de Wisconsin suspendió a dos agentes por los hechos mientras se investiga.
Protestas masivas
Después de que se viralizara en redes sociales el ataque racista contra Blake, los ciudadanos de Estados Unidos, que aún condenan el asesinato de George Floyd, que desató grandes protestas aún vigentes, han tomado otra bandera de lucha con el Jacob Blake.