Luego de 3 meses, las familias afectadas por el incendio ocurrido en Cine Cittá reclaman que la empresa aún no ofrece una compensación justa, para resolver los problemas que generó el siniestro.
Uno de los residentes identificado como Felipe Schoen declaró que la empresa responsable de la tragedia aún no ofrece una compensación justa a la mayoría de los afectados, más allá de la limpieza de escombros y pinturas.
“Los presupuestos, la psiquis y las pérdidas materiales no se limpian con hidrojets ni se tapan con pintura”, reprochó Schoen, quien se hizo viral el día del incendio por quedar atrapado en la azotea del edificio Riverside.
Por su parte, uno de los dueños de los apartamentos afectados Miguel Martínez, se sumó al reclamo de que la empresa no los ha indemnizado.
“Hasta la fecha, no han indemnizado, han comprado cinco aptos queriendo lavar su cara. Hacen arreglos en el edificio que no tienen permitido ya que deben tener el 100 % del conglomerado”, criticó en su cuenta de Twitter.
Soy uno de los propietarios afectado por el incendio q consumió el 60% de mi apto producido por el Local Cine Citta, los cuales a la fecha no han indemnizado, han comprado 5 aptos queriendo lavar su cara hacen arreglos en el edificio q no lo tienen permitido … pic.twitter.com/ETz9QpWWBl
— Miguel Martinez (@Kansitomartinez) May 1, 2022
Vale recordar, que el pasado 31 de enero se registró un incendio en el bodegón Cine Cittá, ubicado en Bello Monte, el cual afectó a un conjunto residencial que queda al lado del establecimiento.
Asimismo, las llamas provocaron graves pérdidas materiales y 8 heridos (uno de ellos, un menor de 10 años), aunque no se reportaron víctimas fatales.
De las 8 personas heridas, 5 fueron rescatadas de la residencia y los otros 3 son bomberos que quedaron lesionados durante las labores de rescate.
El menor de 10 años sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo y un perro tuvo quemaduras en sus patas.
En ese momento, el incendio afectó a 3 locales: Cine Cittá, una peluquería y una tienda Canguro.
Las autoridades reportaron que aparentemente las llamas se originaron en un local de mascotas y de ahí se expandieron hacia el resto de las estructuras.
Mientras, los vecinos de la zona dijeron que creen que se trató de un montacarga que empezó a incendiarse en el almacén; y por la cantidad de aceite y lubricantes que había en el local para la venta, el fuego se propagó y se salió de control.