Aerolíneas internacionales planean regresar a Venezuela

En los últimos meses varias aerolíneas internacionales se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) con el fin de reanudar sus operaciones en Venezuela.

Ante la mejora económica que ha registrado la nación desde el año pasado y la activación de rutas internacionales; algunas aerolíneas han vuelto a considerar a Venezuela como uno de sus destinos. 

Compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo, son algunas de las que se han comunicado con el INACM; sin embargo, hay algunas condiciones que se deben mejorar.

Tal es el caso de las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo, que deben esperar que se reanuden las relaciones bilaterales entre ambas naciones; aunque, esto podría cambiar con los resultados de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en dos semanas.

Un caso parecido, ocurre con las aerolíneas estadounidenses, específicamente con American Airlines, las cuales dependen del levantamiento de sanciones contra Venezuela. 

Actualmente, en el país operan 5 aerolíneas internacionales en el  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines; Air Europa y Plus Ultra.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas (ALAV) Humberto Figuera, manifestó que es muy posible que otras compañías internacionales regresen pronto, quizás en el segundo semestre de este año.

Para muchas de estas compañías Venezuela era un mercado tradicionalmente importante. Las aerolíneas de España, Portugal e Italia, por los inmigrantes que llegaron a Venezuela durante la segunda parte del siglo XX, son destinos con muchos ciudadanos comunes”, afirmó.

A principios de mayo, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, anunció que se estaba evaluando que haya vuelos directos entre Venezuela y Argentina, Perú, Ecuador, Irán, Qatar, Italia y China.

Asimismo, manifestó que era  imprescindible incentivar la llegada de turistas a Venezuela, que no solo vengan desde Rusia, sino desde cualquier parte del mundo.

 

 


 

Ana Perdigón: