¡Adiós!: Laura Richardson no pudo con Venezuela

REComendados

Por más que lo intentó, Laura Richardson no pudo con Venezuela. Estuvo empeñada en meter sus manos en los asuntos internos y ahora se va a retiro sin ninguna gloria con respecto a acabar con un proceso revolucionario que el pueblo de este país decidió hace algún tiempo de no permitir las injerencias ni dictámenes de agentes externos y defender su soberanía.

Dicen que el que se mete con Venezuela, se seca. Lo cierto es que Laura Richardson se va de su cargo sin contar a Venezuela entre sus triunfos.

Richardson, a sus 60 años, termina una carrera militar de más de cuatro décadas bañada en conspiraciones y con un historial injerencista. Mientras estuvo en este cargo que asumió en el 2021, cuando se convirtió en la primera mujer a cargo del Comando Sur de EE.UU. y la segunda en la historia del país en llevar un cargo de “cuatro estrellas”, luego que Lori Robinson lo hiciera primero como jefa del Comando Norte en 2016.

Además, de ser la única responsable de la cooperación de este país en defensa y seguridad con países socios en América Latina y el Caribe, lo vimos con su acercamiento con Argentina con el presidente Milei, y haciendo gala en el empeño mediático que tuvo con Venezuela en los últimos años.

Ahora será el turno del vicealmirante Alvin Holsey, quien asumirá la jefatura del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), y que hasta ahora estuvo como comandante adjunto del componente, tiene experiencia operativa y estratégica. Se ha desempeñado en misiones de “seguridad” en el medio oriente.

Holsey tomará el mando con la necesidad de fortalecer las alianzas de seguridad de su país, mejorar la cooperación en defensa, y continuar en la lucha contra las actividades ilícitas, como el narcotráfico, que afecta la estabilidad regional.

Intereses expuestos

Sin ningún tipo de decoro, esta mujer no disimuló sus intereses en la región. Tomando en cuenta que la política estadounidense con la llegada de Biden, con respecto a Latinoamérica y sus países, la dejó en manos del Pentágono y en específico del Comando Sur dirigido, hasta el 7 de noviembre, por la generala Laura Richardson, principal protagonista y ejecutora de las decisiones cargadas de injerencia en los asuntos internos de los países y pretendiendo violar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Mantuvo una suerte de obsesión con implementar el Plan Marshall en Latinoamérica con el objetivo de contrarrestar la influencia de China y Rusia en la región.

Según la general estadounidense, resulta sospechoso la «inversión en la infraestructura crítica -mucha en la infraestructura crítica de los países de esta región- puertos de aguas profundas, 5G, ciberseguridad, energía, espacio» de China.

El Plan Marshall es catalogado como una herramienta capital de la Guerra Fría y en consonancia con este Plan, Richardson puso sobre la mesa la preocupación de su país por resultarle difícil competir en Latinoamérica.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Magallanes selló su lugar en el Round Robin y eliminó a Caribes

Otro equipo que se suma a los que ya tienen un puesto en enero para la fiesta del Round...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img