El rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, murió este jueves a los 82 años, en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde estaba hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre.
Pelé ingresó al Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo, para reevaluar el tratamiento de quimioterapia de un tumor de colon diagnosticado en septiembre de 2021; pero nuevas pruebas identificaron una infección respiratoria en el exjugador.
En el último boletín médico, difundido el miércoles el Hospital Israelita Albert Einstein declaró que Pelé tuvo un empeoramiento en su salud con “progresión de la enfermedad oncológica”.
https://www.instagram.com/p/Cmw0NoRJEUm/?igshid=Yzg5MTU1MDY=
Al brasileño le descubrieron un tumor en el colon, una parte del intestino, luego de estar hospitalizado desde el 31 de agosto de 2021; para exámenes de rutina que habían sido postergados por la pandemia.
Días después, el 4 de septiembre, lo intervinieron quirúrgicamente para extirparle el tumor e inició la quimioterapia.
Durante el tratamiento, una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, compartió momentos del exjugador en tratamiento.
En un video, publicado en septiembre de 2021, aparece Pelé sonriendo, haciendo ejercicio en una bicicleta estática y moviendo los brazos. “¡Hoy hubo 2 pasos adelante!”, dijo.
El tres veces campeón de la Copa del Mundo es considerado uno de los más grandes atletas de la historia; por lo que se ganó el apodo de “Rey del Fútbol”.
A lo largo de su carrera anotó 1.282 goles en 1.366 partidos, entre partidos oficiales y amistosos. Nadie marcó más goles que él con la selección brasileña: fueron 77 en 92 partidos.
El ícono del Santos y de la selección brasileña nació el 23 de octubre de 1940 en la ciudad de Três Corações, en Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento era hijo de un jugador profesional. Su padre, João Ramos do Nascimento, era delantero.
Homenajes a Pelé en Qatar 2022
El estado de salud de Pelé tuvo repercusión internacional durante el Mundial de fútbol Qatar 2022, donde proyectaron imágenes en contraste con el delantero francés Kylian Mbappé en dos fotografías.
En una, el brasileño celebra el 1.er gol en la victoria por 4-1 ante Italia en la final del Mundial de 1970, apoyado por el ex lateral derecho Jairzinho. Por el otro, en la espalda, lleva estampada la clásica camiseta con el número 10 de la época en la que jugó en la selección brasileña.
Además, la afición brasileña presente en el partido desplegó una bandera especial con la imagen y el nombre del ídolo del fútbol; a los 10 minutos del 1er tiempo.
También corearon su nombre en el momento en que Neymar se disponía a ejecutar el penalti que supuso el 2º gol de la selección.