El Banco de Venezuela (BDV) anunció que implementará un nuevo método para realizar operaciones especiales o aprobar transacciones, diciendo así adiós a la tarjeta de coordenadas.
A través de un comunicado, el BDV informó que desde este sábado 30 de septiembre dejará de funcionar la tarjeta de coordenadas e invita a descargar una nueva App que sustituirá este sistema de autenticación.
La entidad invitó a sus usuarios a descargar la aplicación “Ami Ven”, que será el nuevo sistema de autenticación para cualquier operación que se realice dentro de BDV en línea.
Ami Ven funcionará a través de claves dinámicas que autorizarán las diferentes transacciones, que hasta este viernes las hacía la tarjeta de coordenadas.
¡El BDV te protege siempre! 🔐
La prevención y el control son clave para evitar fraudes y/o estafas mediante enlaces sospechosos 🔗
Es necesario validar cualquier tipo de información antes de proceder a dar clic 🤔
¡Alerta a las señales de fraude! 🕵️ pic.twitter.com/d2MYzMNnrw
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 26, 2023
¿Cómo obtener Ami Ven?
Para activar Ami Ven el usuario deberá descargar la App desde Appstore o Playstore, dependiendo el dispositivo que posea.
Luego vinculará la App con el usuario y la contraseña de BDV en línea. De esta manera, el sistema generará claves dinámicas al instante, incluso si no está conectado a internet.
Esta App se puede usar dentro y fuera del país; también permite copiar y pegar la clave dinámica directamente desde el aplicativo.
Vale destacar, que el Banco de Venezuela seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias. Así que la App pasa a ser una forma de autenticación, pero no es una opción obligatoria para el usuario.
Con Ami Ven el Banco de Venezuela está innovando y trayendo un sistema exitoso de otros países, ya que entidades bancarias de otras naciones ya utilizan este tipo de claves dinámicas.
Panamá es una de las naciones que ya dispone de un sistema para validar operaciones dentro de sus plataformas digitales. En este caso se llama Identity Trust y permite validar operaciones en su banca en línea.