A los golpes se fueron un grupo de militantes Acción Democrática (AD) en reclamo a la ocupación de la sede del partido en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Este hecho ocurrió este miércoles, cuando un grupo de la fracción del secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, llegó hasta la sede con un papel en el que se establecía la venta de esa casa, a estos representantes.
Según el secretario general de AD en Nueva Esparta, Francisco Narváez, (quien es de la bancada de Ramos Allup), el documento presentado por los otros dirigentes era un “documento forjado”.
Tras este hecho, se generó una confrontación que terminó en los golpes, luego que uno de los representantes de Gutiérrez empujara a uno del grupo de Ramos Allup. Acto seguido, quien recibió el empujó reaccionó con un golpe y se generó la discusión.
EL DATO: Todas las reyertas que se vienen presentando a lo interno del escualidismo guaidocista se producen en estados donde la oposición es gobierno. Primero Zulia. Luego Cojedes. Y ahora Nva. Esparta. CURIOSO, NO? pic.twitter.com/tnAutNYItc
— Alberto Aranguibel B (@SoyAranguibel) June 16, 2022
El grupo de Bernabé llegó a la sede del partido junto al presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y dirigente de la otra fracción adeca, Oscar Hernández. Al lugar también asistió una comisión de la Policía de Mariño.
Presuntamente, informó al vigilante que eran los dueños de la casa y que iban a ocuparla.
“No sabemos cuál es la fecha de esa supuesta venta, porque no han mostrado el documento. Lo contradictorio de esto es que nosotros tenemos más de 20 años con un documento privado en el que se consta que la casa es nuestra”, explicó Francisco Narváez.
Asimismo, añadió que cuando el grupo que dice tener la compra de la residencia llegó a la sede, Hernández ya había cambiado la cerradura de la puerta.