Acusan a Lenin Moreno por desaparición de objetos del Museo de Carondelet

La legisladora del movimiento Unión por la Esperanza (Unes), Pamela Aguirre, presentó una denuncia contra el expresidente Lenín Moreno; ante la Fiscalía General del Estado de Ecuador; solicitando una investigación por la desaparición de objetos adquiridos para el Museo de Carondelet, durante el gobierno de Rafael Correa.

«No queremos que exista impunidad, el Carondelet era uno de los museos más visitados del Ecuador, pero además significaba recuperar el valor ético de la política»; señaló Aguirre al salir de la fiscalía.

Según la legisladora la sala contaba con más de 11.500 obsequios que pertenecen al pueblo ecuatoriano. «No se sabe dónde están», señaló Pamela Aguirre.

La denuncia señala al expresidente Lenín Moreno por presunto peculado o malversación de fondos públicos. Y solicita a la Fiscalía investigar la desaparición de los objetos del Museo de Carondelet, ubicado en el Palacio Presidencial.

Aguirre además agregó que en un decreto firmado por el exmandatario Rafael Correa, se fundamentaba que los obsequios debían permanecer como parte de la reserva cultural ecuatoriana.

Asimismo, la legisladora, Pamela Aguirre, indicó que actualmente se contabilizan alrededor de 7 mil piezas en el museo.

Los legisladores Ana María Raffo, Fernanda Astudillo y Mónica Palacios, acompañaron a Aguirre, en la colocación de la denuncia. La misma está dirigida directamente al expresidente Moreno, debido a que él era el encargado de «salvaguardar los bienes públicos».

«Estamos hablando de que desaparecieron, se plagiaron, se escondieron, no sabemos. La competente es la fiscal, ella tiene que investigar. Y hacemos un llamado a la Fiscalía General, a la fiscal general Diana Salazar a que no ponga en su escritorio a dormir las denuncias que hemos hecho contra Lenín Moreno»; sentenció la legisladora.

 

 

 


 

Patricia Ferrer: