Acusan a Facebook de restringir páginas a favor de Biden

FILE PHOTO: In this photo illustration, a Facebook logo on a computer screen is seen through a magnifying glass held by a woman in Bern May 19, 2012. Picture taken May 19, 2012. REUTERS/Thomas Hodel/File Photo

Nuevamente Facebook está envuelto en una polémica con respecto a las elecciones de Estados Unidos; pero esta vez por restringir el tráfico a páginas a favor del candidato a la Presidencia, Joe Biden, dentro de su plataforma.

El informe publicado por Buzzfeed News, reseña que los directores de 3 páginas de Facebook aseguraron que la red social restringió desde principios de octubre el tráfico a sus páginas.

Occupy Democrats, The Other 98%yBeing Liberal fueron algunas de las páginas restringidas; las cuales reúnen unos 18.5 millones de seguidores y tuvieron una caída de más del 70% de alcance.

Las restricciones de Facebook son reiteradas

Occupy Democrats detalló que el alcance de su página comenzó a perder alcance desde el 4 de octubre, pero que no era la primera vez que pasaba, ya había sucedido varias veces en el pasado.

“Nos ponemos en contacto con Facebook, aceptan que es un fallo, supuestamente lo arreglan, pero vuelve a suceder días más tarde”, explicaron.

Opinión compartida por el administrador de The Other 98% y Wojtek Wacowski, John Sellers, quien también aseguró que se comunicaron con Facebook para reportar la penalización y recibir alguna explicación.

Por su parte, Facebook aclara que las penalizaciones se dan “por error”, por supuestamente publicar noticias falsas.

Según la red social, el problema está resuelto, pero los administradores de estas páginas aseguran que las audiencias no se han terminado de recuperar.

El saboteo no solo se vio en Facebook, sino también en la otra empresa de Mark Zuckerberg “Instagram”; en la que usuarios reportaron que la App les envió recordatorios que las votaciones para las elecciones serían el 4 de noviembre, cuando en realidad eran del día anterior.

Instagram aseguró que el error fue resuelto poco después y que se trató de un inconveniente de caché a “un pequeño grupo de personas”; aunque no especificaron cuántos.

 


 

Ana Perdigón: