El pasado 12 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el precio del crudo ha entrado a una fase de estabilidad ubicándose en 30 dólares por barril a partir de la activación del acuerdo OPEP+G20.
Asimismo, el mandatario nacional aseguró que el equilibrio del mercado petrolero es fundamental para la estabilización del mercado mundial: “El buen precio del petróleo, es la base de la estabilidad de los mercados, de las economías y del sistema financiero mundial”, aseguró.
Pdte. Maduro: Precio del petróleo ha entrado en una estabilidad relativa tras acuerdo OPEP+ y G20#MáximaProtecciónhttps://t.co/Z7mOHWq1yX pic.twitter.com/t9n0TjaFWv
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 12, 2020
“Ha habido anuncios de grandes productores que van a sumar nuevos recortes. Sabemos que esto va a llevar a que en las próximas semanas se estabilice el precio de petróleo en el mundo, puede estar alrededor de 40 o 45 dólares”, destacó.
En este sentido, afirmó que Venezuela mantiene los niveles de producción petrolera, a pesar de que los precios se mantienen bajos «los planes de crecimiento están listos y prestos para avanzar».