En una nueva actualización de la empresa Meta, que maneja Instagram y Facebook, informó que de ahora en adelante, podrán ver el contenido de las redes en orden cronológico, saltándose así los algoritmos personalizados de las plataformas.
Por ahora esto nuevo cambio será solo en Europa, ya que deben adaptarse a las leyes que les imponen los diferentes organismos para poder operar en los diferentes países del mundo. Por ello, tendrá que cumplir con la Ley europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) en sus redes Instagram y Facebook.
Según algunos portales, explicaron que la medida, quedó implementada para dar mayor control a los usuarios sobre su experiencia en las redes sociales de Meta. Incluye la posibilidad de elegir ver el contenido de Facebook o de Instagram de diferentes maneras. Las personas podrán elegir ver solo Reels o Stories de personas que siguen, clasificarlo por orden cronológico; permitiendo organizar desde la publicación más nueva hasta la más antigua.
Al escoger esta nueva opción, no solamente permitirá ver lo que publican sus seguidos; sino que también podrá estar disponible desde lo más nuevo en la parte superior y a medida que desplaza a la parte inferior encontrará contenido anterior. Esto a pesar de que el otro contenido sea mucho más popular que lo visto recientemente.
Explicación
En el comunicado emitido, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, los usuarios europeos podrán acceder a funciones como los Reels (vídeos cortos); las historias y el buscador en Facebook e Instagram sin ver el contenido clasificado por los algoritmos de recomendación de Meta.
«Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver historias y Reels solo de las personas a las que siguen; clasificadas en orden cronológico, de la más nueva a la más antigua. También podrán ver los resultados de búsqueda basados solo en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente para ellos en función de su actividad anterior e intereses personales», destacó Clegg.