Este martes, activistas norteamericanos que defendieron la sede diplomática de Venezuela en Washington, Estados Unidos, estuvieron reunidos con el Presidente Nicolás Maduro, con quien compartieron ideas y expresaron su deseo por seguir dando la batalla por el respeto al Derecho Internacional.
Patricia “Paki” Wieland, del colectivo CodePink, expresó su gratitud por la oportunidad dada, y destacó que el trabajo que realizaron, fue por la preservación de la justicia y el derecho internacional, en aras de proteger a Venezuela que está siendo oprimida por su gobierno. Wieland refirmó además, su compromiso con el país «Hoy estamos en firme solidaridad con el pueblo de Venezuela. La lucha continua y nosotros continuamos luchando».
“Nuestro trabajo fue fundamentado en el principio de solidaridad con el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo, en un sentimiento antiimperialista” señaló.
Entretanto el periodista estadounidense y autor de @
“Por eso, decimos que, por amor a nuestros vecinos, a nuestras comunidades y a las comunidades de este país, decimos que debemos detener al imperio, y los abusos que cometen contra otros. Si hay algún régimen que cambiar ese es el de Estados Unidos”, agregó.
Igualmente, destacaron que “Estamos acá en Venezuela porque consideramos que nuestro gobierno y los medios corporativos de EE.UU. actúan como brazo de una política exterior que es sumamente peligrosa”.
«Estamos acá también para luchar y cuestionar el bloqueo que se está imponiendo al gobierno venezolano y también al bloqueo al impedir que el pueblo de EE.UU. entre en contacto con el venezolano, en la construcción de una nueva sociedad fundamentada en principios de la Revolución Bolivariana”, agregó el periodista Blumenthal quien recibió de manos del mandatario una réplica del sable de Simón Bolívar que llevó en la Batalla de Carabobo.