Activaron Operación Guaicaipuro II en Tejerías para la búsqueda de bandas delictivas

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que este domingo se inició la Operación Guaicaipuro II en el sector Las Tejerías, en el estado Aragua; como parte de la lucha contra grupos delictivos.

Desde horas de la mañana de este domingo, en redes sociales circuló la información sobre una situación irregular en la Autopista Regional del Centro; donde se escuchaban detonaciones y disparos.

Por el despliegue policial la autopista se mantuvo cerrada, por lo que las autoridades recomendaron no pasar por el lugar.

Al respecto, Ceballos indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan la operación Guaicaipuro II.

El despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado va contra grupos delictivos que operan en la zona de Tejerías, donde cometían delitos de tráfico de droga; extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidios.

Según reportes extraoficiales, la Operación Guaicaipuro II estaría tras la búsqueda de Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo”; quien aparentemente está en alianza con integrantes de la banda de Carlos Revete, alias Koki.

El periodista de sucesos, Román Camacho, reseñó en su cuenta de Twitter que durante el operativo oficial hallaron en una de las garitas; donde estaban los delincuentes un teléfono con una foto presuntamente reciente del Koki.

Tras recuperar el teléfono con la foto de El Koki se presume que estaría con los otros delincuentes  y dejó celular mientras huía.

Vale recordar, que tras el despliegue de la primera Operación Gran Cacique Guaicaipuro en julio de 2021, con la cual se intervino policialmente la Cota 905; los cabecillas de la banda huyeron del lugar, entre ellos Koki, Garbis y Vampi.

Semanas más tardes, autoridades colombianas informaron que recibieron denuncias sobre la presencia de estos delincuentes en Cúcuta; sin embargo, con la hallazgo del teléfono es posible que el Koki no esté en la frontera colombo-venezolana.

Red Radio Ve: