El pasado 29 de julio tras conocerse el primer boletín electoral del CNE, la extrema derecha activó a 6 bandas criminales para generar diversos focos de violencia en el país, así lo reveló el periodista de sucesos Eligio Rojas.
Rojas reveló que de acuerdo a informes de inteligencia, la extrema derecha liderada por María Corina Machado activó a 6 bandas criminales para encender las calles de Venezuela, como parte de su plan para cantar fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Las bandas criminales activadas por este sector político fueron: El Tren del Llano, El Wilexis, Bataneros del 70, Célula del Niño Guerrero, El Macua y Los Chevrolet.
Según los informes, estas bandas criminales funcionaron como «células durmientes» que posteriormente fueron activadas con dos señales, los cacerolazos y el himno nacional de Venezuela, tocado por la Orquesta Galantes de Venezuela en la alocución de Machado del 29 de julio.
Asimismo, cada una de estas bandas participó de manera activa en cada uno de los focos de violencia, específicamente en sectores “chavista”, como El Valle, Petare, El Guarataro, Maracay, Valles del Tuy, Barlovento y en el estado Guárico.
En el caso de Petare, estado Miranda, activaron a la banda de El Wilexis con 25 integrantes, con el objetivo de tomar las sedes de PoliSucre y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Mientras, que los Bataneros del 70 se activaron en El Valle, El Macua en El Guarataro (Caracas) y El Observatorio (23 de enero).
A Oscar Noguera Hernández (El Diente), cabecilla del Tren del Llano, lo activaron en Barlovento (Caucagua, Aragüita) y en el municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), estado Guárico. En esta localidad, intentaron quemar la Alcaldía.
La célula del Niño Guerrero, comandada por Héctor Guerrero Flores, actuó en Maracay (Aragua) a través de sus socios Los Chevrolet, quienes operan en la zona industrial San Vicente.
En esta zona, asesinaron a la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mayaury Silva (49), a quien un encapuchado le dio 7 disparos mientras ella se dirigía a su residencia.
Ante este contexto, el periodista precisó que estas células de las bandas criminales incitaron explícitamente a través de las redes digitales «a matar chavistas, incluido el presidente Nicolás Maduro».
Además, el objetivo de estos criminales era destruir bienes públicos, privados y seguidores del “chavismo”, con el fin de generar un golpe de Estado.