Tras las intensas lluvias que socavaron las vías de comunicación en la región llanera, el Gobierno Bolivariano activó rutas fluviales provisiones en el eje Apure-Guárico para el traslado de personal y avituallamiento general.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del sistema Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (INEA), activó «la ruta social de transporte fluvial provisional, para atender las necesidades de movilidad de las comunidades».
La información oficial, emanada del instituto, explica que «mientras avanzan en la rehabilitación de la vialidad terrestre en la región, se atenderán las necesidades de movilidad de las comunidades del Eje Apure-Guárico», afectado por las continuadas precipitaciones que han golpeado a la región llanera.
La ruta provisional, disponible los lunes, miércoles y sábado, sale del Puente María Nieves a las 7 de la mañana y una de la tarde, marcando su regreso desde Puerto El Indio a las 10 de la mañana y a las 3 post meridian.
‘La ruta provisional -informaron las autoridades-, operada por el Sistema Integral de Transporte Acuático de Pasajeros, tiene entre sus unidades, al buque Río Esequibo, que estarían conectando la rutas preestablecidas con la emergencia.