Este miércoles 15 de abril, inició en Venezuela el plan de desinfección y limpieza de espacios públicos en el marco de la prevención y contención de la proliferación del nuevo coronavirus (covid-19), según informó el presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario aprobó recursos para el plan general de activación y transferencia de competencias al poder popular, para el mantenimiento de ciudades, barrios, espacios comunitarios y de infraestructura social, a través del despliegue de 500 nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), en el marco de la misión Venezuela Bella.

Estas brigadas estarán conformadas por 10 personas, de las cuales cuatro poseen un oficio técnico, cuyo objetivo se centra en la rehabilitación y mantenimiento de los espacios comunes.
Inició en todo el país la gran jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país. Un despliegue de la Misión Venezuela Bella que estará en las calles, avenidas, mercados y casas para proteger aún más la salud de todos. pic.twitter.com/eqp3pQpljR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 15, 2020