El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó en rueda de prensa este jueves, un balance de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, donde indicó que se da inicio a una investigación penal contra civiles y militares en retiro por intento de golpe de Estado frustrado.
El titular del Ministerio Público, anunció que los involucrados serán procesados por los delitos de: terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.
«Informamos que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 junio. Se trata de un grupo subversivo liderado por el diputado opositor Juan Guaidó», aseguró saab.
Esta iniciativa de aplicar la justicia, es una respuesta a las evidencias que arrojaron las investigaciones que mostrara el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre las nuevas intenciones desestabilizadoras por parte de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro; la primera combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionario del Alto Mando del gobierno.