Academia defendió la casa en debut de Copa Libertadores

Academia Puerto Cabello comenzó con buen pie, literalmente, en esta primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, al derrotar 3 a 2 al Defensor Sporting de Uruguay.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente, tardaron apenas 21 segundos en abrir el marcador y celebrar su primer gol. Un despeje cayó a los pies de Richard Celis, que profundizó para que Antonio Romero anotara este importante tanto.

Defendiendo la casa en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, los criollos tuvieron un partido para enmarcar, dejando todo en la cancha ante los visitantes uruguayos.

El partido avanzó con buenas llegadas pero los del Defensor lograron empatar en el 24 por un gol de Facundo Bernal. Sin embargo, el delantero y gloria del fútbol venezolano, Nicolás Miku Fedor de 38, logró sacar la ventaja antes de que terminara el primer tiempo.

Descuento

Ya para la segunda mitad, los uruguayos cobrarían un penal en el minuto 67 para empatar nuevamente a 2.

Los de Academia Puerto Cabello hicieron un buen aguante, siendo este su debut en la Copa Libertadores tras hacer su primera actuación internacional el año pasado en la Copa Sudamericana.

Más adelante, el mediocampista Michael Covea anotó en el minuto 88 el gol decisivo del partido de ida de este cruce de primera ronda en el estadio Misael Delgado, en Valencia, con un zurdazo raso al borde del área.

El compromiso de vuelta de la eliminatoria se jugará el martes de la próxima semana en Montevideo. Otro club de Uruguay, Nacional, espera en la segunda ronda por el ganador.

 

 


 

Victoria Torres: