El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, apuntó que ya como el golpe de Estado fracasó en Venezuela, “vamos ahora por el colapso de la economía”.
Estas palabras se las dijo Abrams a el canciller de la República, Jorge Arreaza, así lo informó el diplomático venezolana, durante una rueda de prensa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Es como dice el señor Elliott Abrams. Me lo dijo a mí y lo ha dicho públicamente: ‘Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía‘», indicó.
Arreaza explicó que EE.UU. ve el éxito de su estrategia, según el grado de colapso de la economía venezolana.
Canciller Jorge Arreaza #Denuncia que existe una "Presión sobre la banca privada para que se abstenga de trabajar con Venezuela. Es una agresión cruel y criminal"#HandsOffVenezuelaTrump#OfensivaComunal2019 pic.twitter.com/7St6vptnAT
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 25, 2019
En ese sentido, reiteró que la excusa de la supuesta “ayuda humanitaria”, no era más que un espectáculo, para esconder las desmedidas presiones contra Venezuela.
Este jueves, Arreaza denunció ante la ONU las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano, que impiden que pacientes en el exterior puedan recibir recursos para sus tratamientos.