La frontera entre Brasil y Venezuela fue abierta nuevamente, luego que fuera cerrada en enero de este año, cuando intentaron ingresar la supuesta «ayuda humanitaria».
La información la dio a conocer, el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami en una rueda de prensa, en la que señaló que iniciarán de nuevo las relaciones de respeto con países hermanos.
#AsíLoDijo || El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, @TareckPSUV: Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con una diplomacia de paz y respeto. Jamás en la historia republicana se han registrado hechos tan lamentables de agresiones y amenazas pic.twitter.com/83rCDBLZTV
— Vicepresidencia de Economía (@ViceEconomia) May 10, 2019
El Aissami destacó que ojalá abandones la insensatez, el esquema injerencista, la falta de criterio y retomen la diplomacia para conversar.
“Hemos mantenido reuniones de alto nivel (…) hemos recibido el beneplácito del gobierno de Brasil para convertir esa frontera en una zona de paz”, afirmó.
Asimismo, indicó que también fue se abrió la frontera marítima y aérea con Aruba, en cumplimiento a una orden dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El funcionario aclaró que las zonas limítrofes con Colombia, Bonaire y Curazao permanecerán cerradas, hasta que cesen las posiciones de hostilidad, asedio y felicitación al ingreso de grupos paramilitares para agredir al país.